alitozzLa fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados advirtió y anunció que sus integrantes en la Comisión de Gobernación no asistirán a las reuniones de esa instancia parlamentaria, hasta que el actual presidente, Alejandro Moreno 'Alito', sea removido.

 

Adelantaron que volverán a hacer vacío a la convocatoria planteada para este viernes 29 de julio.

Morenistas niegan flojera

En un comunicado, los congresistas de la bancada guinda subrayaron que su insistencia en no cumplir la obligación de asistir a las reuniones de comisión, no es por “falta de voluntad para trabajar” o por flojera, como acusó en el intento de reunión anterior el propio Moreno Cárdenas.

 

'Me están negando mi derecho por hablar de la candidata de Morena en Durango': Gibrán Ramírez

El rechazo a trabajar y llegar a acuerdos con el integrante de la fracción y dirigente nacional priísta, insistieron, se debe a que éste carece de legitimidad para dirigir trabajos parlamentarios.

 

Recalcaron que sobre él pesan acusaciones e investigaciones por la comisión de diversos delitos, lo que le restan autoridad para generar consensos y propiciar el diálogo.

“Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional”, sentenciaron.

 

Atender solicitudes de remoción

Recordaron que la solicitud de remoción del diputado priísta como presidente de la Comisión de Gobernación se ha hecho oficial ante la Junta de Coordinación Política, instancia que ha recibido al menos 5 oficios con esa petición.

 

El trabajo en esa instancia parlamentaria, una de las más importantes en el recinto, debe continuar, pero no puede ser mientras la presidencia esté a cargo del legislador involucrado en escándalos e ilícitos, dijeron.

 

Insistieron en justificar sus inasistencias a las últimas tres reuniones de la Junta Directiva y el pleno de la Comisión, en que sus principios no les permiten tratar ningún asunto con Moreno Cárdenas, aunque la ciudadanía exige a los congresistas dar resultados, justicia, transparencia y actuar contra la corrupción.

 

Irregularidades 'Alito'

Al juzgar las conductas y acciones del líder priísta, los diputados federales de Morena hicieron referencia a las anomalías durante su gobierno al frente de Campeche. Citaron datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a irregularidades por más de 4 mil 300 millones de pesos.

 

Hicieron alusión a los audios de las conversaciones privadas del priísta, revelados por el gobierno de Campeche, con el fin de poner en evidencia presuntos delitos electorales, violencia de género y otros ilícitos.

 

Recordaron que la Fiscalía General del estado de Campeche (FGECAM) y la Fiscalía General de la República (FGR) tienen abiertas distintas carpetas de investigación en su contra.

 

Asimismo, lo acusaron de utilizar las instituciones y cargos “de manera facciosa”, para obtener beneficio personal de forma ilegal.

 

Ha usado los puestos que ha ocupado para presionar, manipular y “ensañarse con las personas”, lo cual le resta toda legitimidad para dirigir trabajos parlamentarios y para colaborar en el diseño de las leyes en el país, reclamaron.

 

 

 

 

FUENTE:mvsnoticias.com