felinoszLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reportó el hallazgo de más de 190 leones africanos, leones blancos, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes en un predio que pertenece a la fundación “Black Jaguar/White Tiger” ubicado en Ajusco, Tlalpan. 

 

Explicó que después de la difusión de varios videos en redes sociales donde se observa a varios felinos con desnutrición y en malas condiciones de salud, se realizó una visita de inspección en el lugar. 

En estas labores participaron 16 inspectores federales, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. 

 

La PROFEPA dijo que se lleva a cabo una revisión veterinaria para conocer el estado de salud de todos los ejemplares encontrados en el predio donde estaba registrada la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, la cual ya no estaba en funcionamiento.

Indicó que ya estableció contacto con otras UMAS y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México, para que, una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda a su reubicación. 

 

 

Al respecto, Ernesto Zazueta presidente de dicha asociación, ofreció apoyo técnico y humano para atender a estos ejemplares y evitar su muerte. 

 

“Cada hora que transcurre, es una hora de más riesgo de muerte de esos animales y estamos muy preocupados, y ponemos a disposición de las autoridades a todos los especialistas de la AZCARM, los zoológicos para poderlos reubicar y darles los primeros auxilios y ver que va a pasar con esos animales”, indicó. 

 

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com