gertzEste jueves se reveló un nuevo audio en el que se ve involucrado el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y su mano derecha, el subprocurador Juan Ramos.

 

Los audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola revelan que el fiscal y el subprocurador le dan una asesoría directa al papá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Thalmann, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

 

En una de las grabaciones que se presentaron en el programa “Así Las Cosas”, Gertz Manero le pidió al Lozoya Thalmann desistirse de tramitar un amparo y reclama que no le comunicara la presentación del mismo.

 
 
Le pido una disculpa”, se escucha decir al padre del ex director de Pemex. 
 

La asesoría que le brindo el fiscal tuvo sus frutos, ya que en junio de 2020 Emilio Lozoya tuvo un cambio en su defensa debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, el abogado Javier Coello dejo de representar al exfuncionario.

 

En otra grabación, se le oye al subprocurador Ramos informarle a Lozoya Thalmann lo que sucederá con su esposa, Gilda Austin, cuando llegue al juzgado a presentar unos documentos.

 

Quedo a sus órdenes y le reitero a usted y al señor fiscal la paciencia que me tienen. Le mando un abrazo y nuevamente nuestro agradecimiento”, concluye el padre de Emilio Lozoya.

 

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com