Una vez que el pasado viernes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que halló el cuerpo de Debanhi Escobar y ayer dijera que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del Estado atrajo el caso, el padre de la joven de 18 años lamentó que se hayan tardado en indagar el asunto.
Mario Escobar señaló que recientemente la fiscalía le proporcionó nuevos videos en los que se ve a su hija entrar al motel sola y denunció que hay 10 minutos de grabación perdidos que no permiten determinar qué sucedió con la joven.
Su hija fue encontrada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, lo que ha generado muchas dudas sobre el caso.
HAY IRREGULARIDADES
Mario Escobar reprochó el hecho de que si bien los nuevos metrajes aportan más datos, no es la primera vez en que la fiscalía está en este lugar, dado que antes estuvieron hasta en cinco ocasiones y no habían encontrado nada, aunado a que se les aseguró que las cámaras del motel no grababan, lo que representa una clara inconsistencia en el asunto.
“Esa es la molestia, estuvimos a unos metros y no puede ser posible que de la noche a la mañana encuentren un cuerpo sin que nadie se haya dado cuenta”, lamentó el señor.
Mencionó que debido a las irregularidades que se han registrado en el caso, se solicitó un segundo peritaje independiente, toda vez que la fiscalía antisecuestros a cargo de Rodolfo Salinas, no realizó bien su trabajo, acotó.
Sobre su reunión con Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, el padre de Debanhi, aseguró que le interesaba que estuviera ahí el mandatario local como responsable del estado y enfatizó que en todo momento se mostró empático con la situación.
FUENTE: ddmx.com