imagesDebido a las medidas sanitarias de algunos estados que han levantado el uso del cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que estas acciones se dan ante la baja constante de casos Covid, hospitalizaciones y muertes. 

 

En su mañanera de este miércoles, indicó que los gobiernos estatales tienen la facultad para eliminar el uso de dicho insumo, haciendo referencia a Nuevo León, donde fue retirado el carácter obligatorio de esta medida que se impuso desde el año pasado. 

 

Según el mandatario, las autoridades competentes son las que deben evaluar si es conveniente quitar la utilización de mascarillas, por lo que hizo un llamado a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, para informar sobre este asunto. 

 

“Hay que ver qué opinan el secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell... él es el que ha estado atendiendo todo lo de la pandemia. Vamos a esperar a que él opine”, abundó. 

 

Sin embargo, reiteró que los gobiernos estatales están en total libertad de aplicar medidas que consideren sean convenientes para la salud del pueblo, como en Nuevo León o la CDMX, donde se analiza la eliminación del cubrebocas. 

 

Por ahora las únicas entidades que han hecho oficial levantar esta restricción en espacios abiertos son Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo. 

 
 
 
 
FUENTE: ddmx.com