Con el despliegue de 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se extremará la vigilancia en la zona centro de la capital, con motivo de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer 8M.
En el trayecto al Zócalo capitalino, comercios, hoteles, oficinas gubernamentales, monumentos históricos y artísticos, permanecen resguardados con vallas metálicas instaladas desde este lunes.
Las uniformadas del agrupamiento Ateneas estarán vigilantes del desarrollo de la marcha que se prevé avancen en diferente horarios hacia el primer cuadro de la ciudad.
Movilización se prevé inicie a las 15:00 horas
Sin embargo, se prevé que la principal movilización salga entre las 15:00 y 16:00 horas del Monumento a la Revolución para seguir el trayecto por plaza de la República, avenida Juarez o Hidalgo, Eje Central y 5 de mayo.
Las oficiales del grupo Atenea sólo cuentan con equipo de protección corporal, casco, escudo acrílico y algunas con extinguidores para sofocar aquellos objetos que sean motivo de incendio.
Ninguna policía está armada: SSC
Ningún policía porta armas letales ni objetos para dañar a las y los participantes de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Otros agrupamientos de policía permanecerán atentos cerca de la zona de las movilizaciones, incluido Palacio Nacional, el cual también se encuentra resguardado con vallas metálicas para prevenir actos vandálicos en el Día Internacional de la Mujer 8M.
FUENTE: MVS Noticias.