el pelon

La presencia en el velorio de su madre de un presunto desertor del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sería la causa del supuesto fusilamiento de al menos 17 personas en la localidad de San José García, cabecera municipal de Marcos Castellanos, en Michoacán.

 

Una de las versiones reveladas por medios estatales, el multihomicidio del pasado domingo y difundido en videos, pero que hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente el número de víctimas, pudo ser perpetrado por el CJNG quien había advertido de muerte a un sujeto identificado como “El Pelón”, que no acudiera a esa zona, luego de que dejara a esta célula criminal para enrolarse con el Cártel de Sinaloa.

 

En otra versión, se advierte que no se trató de una ejecución en masa, sino de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, el CJNG y al que ahora pertenece “El Pelón”.

 

La información vertida por diarios locales como La Voz de Michoacán y La Opinión refiere que “El Pelón” acudió al velorio de su madre, el cual se llevaba a cabo en una funeraria de la calle Reforma, de la citada comunidad.

 

Al lugar llegaron sujetos armados en varias camionetas y tomaron a varios asistentes como rehenes. Un trascendido de La Voz de Michoacán señala que “El Pelón” salió del inmueble para realizar una llamada con la intención de negociar con los agresores. 

 

Pero segundos después inicia la balacera, incluso, en el artículo de La Opinión, se menciona que la persona de playera negra con celular en la mano, que se aprecia en el video, es “El Pelón”, quien muere en el tiroteo.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com