Toda vez que hay una baja de contagios Covid, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a continuar con el regreso a clases presenciales y pidió a los consejos técnicos que rigen en cada facultad o escuela a incrementar la capacidad en las aulas e instalaciones.
En un comunicado, la considerada máxima casa de estudios enfatizó que después de la cuarta ola impulsada por la variante ómicron, las entidades académicas que estén llevando a cabo presencia en salones podrán seguir con esa modalidad.
“Las entidades académicas en donde se estén llevando clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas”, se lee en el boletín de la institución.
Asimismo, resaltó que en el país imperan condiciones epidemiológicas favorables y mencionó que en las escuelas donde las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, se deberá convocar a consejos técnicos e internos para analizar y discutir las fechas, aforos y modalidades a fin de "acelerar el regreso a la actividad presencial".
Fue el pasado 31 de enero, cuando la UNAM regresó a través de un modelo híbrido a su enseñanza tradicional y, en ese momento, expresó que en un plazo de dos a cuatro semanas se pronunciaría sobre la vuelta total a sus unidades de estudio, en relación con el estado de la pandemia y la cuarta ola.
MANTENDRÁ VIGILANCIA
Para la UNAM a casi un mes de haber empezado su nuevo ciclo escolar, la situación ha sido “positiva” y “entusiasta”, aunque subrayó la necesidad de seguir respetando las medidas de prevención contra Covid: uso de cubrebocas, sana distancia y aforos reducidos.
“La UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”, apuntó.
Ciudad Universitaria concentra 100 mil estudiantes; en las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, se concentran 200 mil alumnos, así como 40 mil académicos y 30 mil trabajadores administrativos.
FUENTE: ddmx.com