baja califUna vez que los contagios Covid han aumentado debido a la variante ómicron, el Gobierno de Baja California determinó suspender el regreso a clases presenciales del nivel básico previsto para el próximo lunes 17 de enero.

 

Tras lo anterior, las autoridades mantendrán las sesiones virtuales para cerca de 665 mil alumnos, además esta es en atención al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, el cual actualmente se encuentra en naranja, razón por la que se ha limitado la movilidad.

 

En rueda de prensa Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, dijo que las autoridades confirmaron que no se realizará una vuelta a las unidades escolares de jardín de niños, primarias y secundarias.

 

Ávila Olmeda resaltó que la entidad está lista para un regreso a clases presencial, sin embargo, debido a que se busca aminorar la ola de contagios, se determinó la suspensión de la enseñanza presencial.

 

Por su parte, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación local, expresó que el personal educativo continuará laborando bajo el mismo esquema que se realiza desde marzo de 2020, que es con aprendizajes a distancia.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.