vacuna a menores

Aunque los contagios Covid siguen al alza debido a la variante ómicron el gobierno federal insiste en que no es necesario vacunar a los niños, sin embargo,  Alicia Robledo Galván, presidenta de la Academia Mexicana de Pediatría, destacó que a partir de los 5 años es el momento ideal para que sean sí inoculados.

 

Dijo que a pesar de que se han dado pocos casos de pequeños infectados por SARS-CoV-2, alguno de ellos ha sido de gravedad, aunado a que también representan un factor de riesgo para sus familias.

 

La experta señaló que si bien durante la primera ola de contagios no se veía a infantes enfermos, esta pandemia ha ido mutando y con ello sus efectos en los diferentes sectores de la población sean agudizado. 

 

Aseguró que durante la segunda ola comenzaron a ver transmisión en menores de edad y actualmente en las consultas de todos los pediatras del país se ha visto un aumento de niños con síntomas del coronavirus.

 

Robledo Galván subrayó que no se sabe cómo va a evolucionar el virus en cada pequeño, por lo que recomendó que no se automediquen ni se les de tratamiento empírico como los son los tés o remedios caseros.

 

SÍ HAY HOSPITALIZADOS

Mencionó que pese a que no se tiene una gran difusión, sí hay niños que están hospitalizados, de los que muchos casos se detectaron porque los adultos de su familia presentaron el contagio.

 

Tras ello, recomendó a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria acudan con un pediatra de inmediato para que sean atendidos y en dado caso se les detecte Covid-19, al tiempo que sugirió que si se está en su posibilidad se les vacune.

 

Indicó que la próxima semana la Academia Mexicana de Pediatría tendrá una reunión con la Secretaría de Salud (Ssa), justamente para ver si se inyecta a los menores de edad, sobre todo por la alta contagiosidad de ómicron.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com