explosivo

Los sucesos registrados este domingo 19 de septiembre, en Salamanca, Guanajuato, donde un par de personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete explosivo a dos propietarios de un restaurante, provocando la muerte de al menos dos personas y cuatro heridos, debe ser tratado como un “acto terrorista”, demandó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.

 

El congresista calificó como lamentable la postura del Presidente de la República, quien afirmó que “probablemente” el caso pudiera ser atraído por la Fiscalía General de la República.

 

El diputado Triana Tena comparó la primera reacción pública del Primer Mandatario, tendiente a minimizar los hechos, tal y como en su momento hizo el expresidente Enrique Peña Nieto, ante la noticia sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

“Ante un acto terrorista donde se detonaron explosivos contra población civil, @lopezobrador_ dice que es “probable” que la FGR atraiga el caso. Es decir, aún no está seguro de que sea un asunto de seguridad nacional. Esa también fue la primera reacción de EPN con Ayotzinapa”, alertó el parlamentario, en su cuenta en Twitter, @JTrianaT.

 

Al intercambiar ideas con otros usuarios de la citada red social, el legislador señaló que la atracción de las investigaciones sobre lo ocurrido en Salamanca, no depende de la autonomía de la Fiscalía General de la República, sino de la gravedad de los hechos.

 

El diputado Triana aseveró que la Fiscalía es tan “autónoma”, que el Jefe del Ejecutivo puso a su titular el fiscal Alejandro Gertz, a “vender” boletos de Lotería para la “fraudulenta rifa del avión presidencial”.

 

Esto, en referencia a la entrega de dos mil millones de pesos recuperados en acciones contra el crimen organizado, hecha por la Fiscalía al Instituto para Devolver al Pueblo lo robado, con el fin de pagar parte de los premios por la “rifa” del avión presidencial, en 2020.


 

FUENTE: ddmx.com