cierrans

Serán en el acumulado 19 meses como mínimo, los que las autoridades de Estados Unidos utilicen para mantener el cierre en la frontera terrestre con México, luego de anunciar que esta medida se extenderá otro mes a partir de mañana, como parte de las acciones para evitar contagios por Covid-19.

 

Con estas restricciones, el gobierno de la Unión Americana impedirá el de tránsito hacia nuestro país y Canadá. Como es sabido, estas zonas se encuentran sin servicio habitual para los viajes no esenciales desde el 21 de marzo del año pasado. 

 

La ampliación se da a pesar de que el gobierno mexicano aceleró la inmunización fronteriza con la esperanza de que la frontera fuese reabierta, por lo que el impedimento estará hasta el próximo 21 de octubre, aunque se espera que ello vuelva a alargarse.

 

Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca subrayó que lo anterior es parte de las acciones que se efectúan para evitar un repunte de caso por SARS-CoV-2.

 

No obstante, hoy mismo Zients dijo que todos los extranjeros que visiten EU deberán presentar a partir de noviembre una prueba negativa antes de abordar el avión.

 

 

FUENTE: ddmx.com