escencial

Para satisfacer al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 30 de agosto los alumnos regresen a las aulas educativas, la Secretaría de Salud (Ssa) analiza la conveniencia de convertir las clases presenciales en actividad esencial, para permitir que se lleven a cabo aún con el semáforo epidemiológico en rojo.

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo”.

 

Con base en lo que dijo el funcionario durante su reunión semanal con Olga Sánchez Cordero, encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob) y mandatarios estatales, subrayó que la intención es que el sector educativo tenga alta prioridad y continúe sus labores como actividad esencial.

 

“Esa connotación va a tener. Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo”, sentenció.

 

Lo anterior tiene coincidencia con lo expresado el pasado 24 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto; pese a que persiste actualmente una tercera ola contagios que superan los 19 mil contagios diarios en las últimas semanas.

 

Según el calendario escolar, primaria y secundaria iniciarán el próximo 30 de agosto y concluirán el 28 de julio de 2022.

 

 

FUENTE: ddmx.com