huracan

 

Pese a debilitarse el huracán “Enrique” de categoría 1 a tormenta tropical, las lluvias intensas continuarán durante su paso por el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aclaró que aún con su pérdida de fuerza, habrá aguaceros puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; e intensas en Chihuahua y Durango, así como puntuales muy fuertes en Sonora.

 

Ante ello, recomendó a la población a mantenerse alerta, dado que la caía de agua puede incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

 

Conagua explicó que a las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical “Enrique” se ubicó a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

 

Debido a su trayectoria, explicó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta Playa Pérula y por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta San Blas en Nayarit y de Cabo San Lucas hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

 

 

FUENTE: ddmx.com