reacción leve

Durante la primera jornada de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se han presentado dos reacciones leves a la vacuna Sputnik, además un adulto mayor de 90 años no pudo ser vacunado debido a que sufrió un desmayo, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel del IMSS.

 

El funcionario recordó que un equipo de médicos y enfermeras son los encargados de atender en el área de observación a los adultos mayores. Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Víctor Hugo Borja confirmó estos casos de reacciones leves.

 

“No, sólo dos leves. Una sensación de cuerpo extraño, como que le raspa la garganta de las cuestiones esperadas pero no ha habido más”, declaró. En entrevista, el funcionario detalló que aunque hubo gente que se formó desde ayer, el proceso fluye sin contratiempos, por lo que insistió en que no es necesario que los adultos lleguen horas antes de su cita.

 

“La gente llegó ordenada. Hay algunas personas que sí llegaron desde anoche, no es necesario, si ustedes pueden ver ya no hay colas en la calle, está fluyendo muy bien, llevamos cerca de mil 500 vacunas aplicadas sin mayor problema y esperamos que sigan fluyendo de acuerdo a los horarios que les mencionamos”, comentó.

 

Agregó que este día en la macro unidad vacunadora del Palacio de los deportes se aplicarán alrededor de 5 mil dosis de la vacuna Sputnik, biológico que tarda en descongelarse entre 10 y 15 minutos, lo cual fue aprendido hoy al inicio de la vacunación.

 



FUENTE:  MVS Noticias.