Francia comienza

 

Pese a que el número de positivos por covid-19 se mantiene estancado hace varias semanas en Francia, el país comienza este martes una prudente desescalada, que sustituye el confinamiento de la población que comenzó hace mes y medio por un estricto toque de queda con la vista puesta en las fiestas navideñas.

 

Los ciudadanos ya no deberán justificar sus salidas del domicilio y podrán desplazarse por todo el territorio sin una razón aparente, aunque a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana los movimientos estarán muy restringidos. Información relacionada: Identifican nueva variante de Covid-19 en Inglaterra.

 

El Gobierno ha decidido entreabrir la puerta en contra de lo que están decidiendo algunos de sus vecinos, como Alemania o el Reino Unido, pese a que la curva de contagios está lejos del objetivo de 5 mil diarios que había fijado el presidente, Emmanuel Macron, para estas fechas.

 

La cifra real casi triplica la marcada por el presidente, lo que llevó al Ejecutivo a restringir un poco más la desescalada, ampliando una hora el toque de queda previsto y manteniendo el cierre del sector de la cultura, que tenía cita para reabrir este martes.

 

Símbolo de las vacilaciones del Gobierno de cara a la Navidad, atrapado entre la persistencia de la segunda ola y las demandas de buena parte de la población, el toque de queda se levantará para la Nochebuena, pero estará vigente en fin de año.

 



FUENTE: MVS Noticias.