amlo reconoce triunfo

 

Después de 38 días de haber dado a conocer los recuentos de las elecciones en Estados Unidos, El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente electo del país vecino, Joe Biden.

 

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la noche de este lunes, una vez que las autoridades electorales en ese país confirmaron la victoria electoral de Biden, envió una carta al presidente electo de Estados Unidos de América.

 

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendo las autoridades electorales de Estados Unidos de América; como usted recordara nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal del transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la violencia que padecemos”, se lee en el escrito.

 

López Obrador recordó, en la carta, que ambas naciones están vinculadas por múltiples aceptos, ya sea de economía, historia y hasta cultura, por lo que pidió que entre gobernantes se debe mantener una buena relación de colaboración, amistad, respeto a las soberanías.

 

Asimismo también reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y el mundo, pues dijo, esto permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y los países de Centroamérica.

 

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”, destacó.

Luego de finalizar la lectura de la carta, el presidente aclaró: “la leo porque me confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que en la noche se entregó y que ya la recibió, si no, no lo haría”.

 

Este lunes, el Colegio Electoral de EU anunció los resultados oficiales de la elección, dando el triunfo con 302 votos al candidato demócrata, Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama, y su compañera de fórmula Kamala Harris.

 

FUENTE: ddmx.com