no salir en 10

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población para que eviten salir de sus hogares durante los próximos 10 días y lo hagan solo para lo indispensable siguiendo las medidas sanitarias a fin de que no siga la propagación del virus por Covid-19.

 

En su conferencia mañanera, se refirió al caso de la Ciudad de México que en temporada navideña la población acostumbra salir a realizar compras saturando las calles. Lo anterior, dijo, sin necesidad de que se tenga que prohibir que salgan.     

 

“Eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en esta ciudad porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras”.

 

Debido al incremento en la ocupación hospitalaria en la capital del país, el presidente pidió ayuda a los ciudadanos para evitar la saturación; sin embargo, comentó que ya se trabaja para ampliar la capacidad de ocupación de camas.

 

“Son estos 10 días, ayuden todos vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales, aunque de todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que pierdan la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y si podemos hacerlo”, expresó.

 

Reiteró la confianza en la gente, toda vez que cuando se han hecho llamados, siempre ha habido respuesta favorable, y un ejemplo, dijo, fue lo que sucedió el pasado 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe.

 

“Cuando este 12 está la Basílica vacía se demuestra que la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente, y eso es parte del cambio de mentalidad, no estar pensando que el mexicano es menor de edad, que no sabe, que requiere de mal trato, de autoritarismo, porque eso es lo que les da cabida a esos afanes de autoridades arbitrarias, hay que cuidar la libertad”, aseveró.



FUENTE: MVS Noticias.