anayas

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, tildó como “criminal” el manejo de la pandemia en México, al tiempo que llamó "lambiscón" a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, por secundar la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar cubrebocas.

 

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, lamentó el panista en su habitual video de cada lunes.

Anaya Cortés agregó que la denominada “cuarta transformación” está empecinada en llevar a cabo una estrategia en la que sólo hay “de dos sopas”: guardarse todos para detener la pandemia o abrir la economía, con el riesgo de contagiarse.

 

Debido a ello y como parte de su crítica para evidenciar que se juega con la población en torno a la Covid-19, ejemplificó que en Taiwán, territorio controlado por China y que cuenta con 25 millones de habitantes, sólo han fallecido siete personas, mientras que en Nueva Zelanda, nación con casi 5 millones de habitantes, sólo reporta 25 decesos.

 

“En ambos casos las economías están totalmente abiertas los niños van a la escuela, la gente va a trabajar, al cine, a conciertos, a eventos deportivos, se reúnen con sus familias, los abuelitos pueden abrazar a sus nietos. La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia”, subrayó Anaya Cortés.

 

Fuente: ddmx.com