propone pan a

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron transparentar la salud mental del Presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar si hay condiciones aptas para gobernar.

 

Los panistas presentaron este día una iniciativa de reforma que plantea la obligatoriedad de presentar cada año un informe en el que se garantice que el mandatario federal, secretarios, subsecretarios, así como el fiscal general de la República “no tengan alguna enfermedad que afecte su salud mental y la aptitud para gobernar”.

 

La reforma a los artículos 6, 69 y 82 de la Constitución, también propone incluir como requisito para aspirar a ser mandatario “tener un buen estado de salud mental” acreditado con certificados médicos.

 

“La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el Presidente de la República y su Gabinete se encuentran en condiciones de salud mental aptas para gobernar, estableciendo un examen de salud mental previo a la elección y de manera anual, puesto que se trata de un tema de seguridad nacional”, se indica en la iniciativa.

 

“Al decir que la salud mental del presidente es en beneficio de todas y todos, nos referimos a la necesidad de saber que quien nos representa se encuentra sano”, se detalla en la propuesta suscrita por la bancada publicada en la Gaceta Parlamentaria.

 

 

FUENTE: ddmx.com