fam. levaron

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sostuvo este lunes una reunión con integrantes de la familia LeBarón, con el fin de revisar los avances en las investigaciones de la masacre registrada el 4 de noviembre del 2019 y el tema de la inseguridad que se registra en Bavispe.

 

En entrevista al término del encuentro que se extendió por espacio de 40 minutos, Julián y Adrián LeBarón desmintieron las versiones que aseguran que ya fueron detenidos todos los implicados en el homicidio de sus familiares y señalaron que no se ha roto el dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Eso no es correcto, conforme a lo que nos dijeron en un inicio, que hay más de 100 personas que le dispararon a mis primas más de 3 mil 500 disparos y solamente hay una persona procesada por haber cometido el homicidio.

 

Nos van a informar mañana en la Seido si ha habido más detenidos, pero nosotros vamos a exigir claridad y vamos a exigir que todos los que participaron y es la promesa que tenemos de Estados Unidos que todos van a enfrentar un juicio por su participación.

 

No se ha roto (el dialogo), nos avisó que nos va a visitarnos el presidente, se va a programar para el lado de Sonora para darle continuidad a este caso”.

Por su parte, Bryan LeBarón mencionó que Durazo Montaño ofreció reforzar la seguridad en la comunidad LeBarón, tras las amenazas que han recibido algunos de sus integrantes.

 

“Es peligroso hablar de este tema, pero por denunciar a la policía local tenemos amenazas muy fuertes en la comunidad, y nos han garantizado, aquí, en esta reunión, que se van a tomar las acciones inmediatas para proteger a las personas.

 

Es el gran problema que tenemos aquí en México, denunciamos el crimen, especialmente el crimen organizado y luego, luego, estamos en peligro”. En tanto, Julián LeBarón aclaró que a pesar de que su comunidad busca la manera de protegerse a sí misma, no tienen la intención de crear un grupo de autodefensa.


FUENTE:  MVS Noticias.