calendario escolar

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán presentó la tarde de este miércoles el nuevo calendario escolar 2020-2021.

 

Durante una conferencia de prensa vespertina, el secretario de Educación detalló a los padres de familia que las inscripciones en educación básica se llevarán a cabo del 16 al 21 de agosto.

 

En tanto, la capacitación docente se realizará del 10 al 14 de agosto y del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar para preparar el curso.

 

De esta forma, el ciclo escolar estará iniciando el 24 de agosto y tendrá una fecha de culminación para el 9 de julio de 2021.

 

El funcionario indicó que por primera vez, los maestros tendrán un día para realizar la descarga administrativa, el cual será el 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio 2021. Así que ese día no habrá labores.

 

Por otra parte, adelantó además que las vacaciones de diciembre serán del 21 al 8 de enero, mientras que semana santa de 2021, del 29 de marzo al 9 de abril.

 

De acuerdo con Moctezuma Barragán, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, conforme los estados vayan transitando a ese color podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

 

 

FUENTE: ddmx.com