césar duarte

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmaron la detención del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, ocurrida en Miami, Estados Unidos.

El exmandatario era buscado en más de 190 países gracias a la ficha roja emitida por la Interpol y estaba prófugo de la justicia mexicana desde 2017, año en que el gobierno estatal inició diversos procesos judiciales en su contra, por el presunto desvío de fondos del erario público en favor del PRI, entre 2010 y 2016, años en que gobernó Chihuahua.

 

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, felicitó a Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hace unas horas la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó que Duarte Jáquez fue arrestado por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

“TOPE DONDE TOPE”, ASEVERA EL TRICOLOR

Tras darse a conocer la aprehensión del exmandatario de Chihuahua, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido no encubrirá a quienes cayeron en la tentación de cometer actos de corrupción y, por el contrario, exigirá una investigación a fondo "tope donde tope".

“Alito”, como también es conocido el presidente tricolor, exclamó que que para fortalecer a las instituciones se requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público, para atender intereses particulares.

 

 

FUENTE: El Diario de México.