más de 500

 

México vivió este martes un nuevo pico máximo en contagios por Covid-19 con 3 mil 455 contagios y 501 muertes, con lo que ya suman 74 mil 560 casos y 8 mil 134 fallecidos, además se tienen 716 defunciones sospechosas.

 

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que se tienen a 9 mil 939 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda con sospecha de coronavirus, y representan a nivel nacional una ocupación del 38 por ciento, pero en Guerrero las camas de nosocomios tienen una ocupación del 77 por ciento, la Ciudad de México registra un 67 por ciento y el Estado de México con 56 por ciento.

 

 

Explicó que el 59 por ciento de los contagios de coronavirus se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz. Información relacionada: Inspeccionan asilo de Cuauhtémoc con brote de Covid-19

 

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la población de Colima, Aguascalientes y Durango a permanecer en casa porque han detectado que han salido más a la calle en las últimas semanas, y les recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye hasta el 30 de mayo. México registra una letalidad de 10.7 por ciento, que superar a la de Brasil que es de 6.2 por ciento y al del resto de los países de América Latina.

 

 

FUENTE: MVS Noticias.