volver esc

A horas de que el gobierno federal dé a conocer las medidas para retomar las actividades después de la emergencia sanitaria por Covid-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó el Consejo de Salubridad General.

 

El Consejo de Salubridad General acordó que para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19 se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

 

Además se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios que también están libres de contagio.

 

El Consejo aprobó que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas las secretarías de Salud, Trabajo y Previsión Social, y el IMSS.

 

Prevén que a partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud defina un semáforo semanal para cada entidad federativa, “cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicas”.

 

En la sesión discutieron un punto único, que son las medidas de seguridad sanitaria para continuar con la mitigación de la epidemia de Covid-19 después de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo.

 

FUENTE: MVS Noticias.