convocan doc

Al lanzar las convocatorias para contratar a 40 mil médicos, enfermeras, psicólogos para centros y hospitales de comunidades rurales de Chiapas, Hidalgo y Zacatecas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que bajo el esquema del “Médicos del Bienestar” se tendrá “personal especializado en poblaciones que han estado largamente abandonadas”.

 

Asimismo, el Gobierno de México decidió integrar a siete mil 500 trabajadores administrativos del desaparecido Seguro Popular, para realizar acciones de prevención y promoción de la salud. Mil 100 ya están capacitados para esas labores.

 

Dentro del reporte semanal “El Pulso de la Salud”, el funcionario de la SSa también confirmó que continúa la compra consolidada de medicinas con la reciente adquisición de dos mil claves de medicamentos a laboratorios nacionales, aunque son compras internacionales.

 

“El propósito es que no falten las medicinas, todas las claves y se va a lograr”, resaltó. “No está tan complicado, porque estamos hablando de alrededor de dos mil claves; es posible eso y tener los espacios, la refrigeración para mantener esos medicamentos.

 

El sistema de distribución no se hacia, porque se veía como un negocio. Se impedía, por ejemplo comprar las medicinas en el extranjero; se cerraba el mercado para favorecer a un proveedor”, explicó López-Gatell.

 

En esa línea el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que siguen las “resistencias” por la antigua concentración de 70 mil millones de medicamentos que implicaban una compra de 90 mil millones a tres empresas; “se hacia un jugoso negocio con las medicinas y además no se garantizaban los medicamentos. Se robaban el dinero de las medicinas”, insistió el primer mandatario.

 

FUENTE:  MVS Noticias.