incitan violencia

Cuestionado sobre un posible intercambio de ideas con defensoras y expertas ante la escalada de violencia en contra de las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración está en la “mejor disposición de trabajar de manera conjunta”, pero insistió en que no cambiará el ”enfoque” de su política de “atender las causas sociales” que originan la inseguridad.

 

Criticó que gobiernos anteriores “se ponían enfrente de la televisión a decir ‘no me va a temblar la mano’;la ley es la ley y hay que atender las causas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, insistió el primer mandatario tras subrayar que también se están reforzando las acciones de vigilancia, profesionalización de la policía con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, pero reiteró: “lo más importante es lograr una sociedad mejor. No vamos a cambiar, seguiremos en eso, aunque lleve tiempo”. 

 

El Jefe del Ejecutivo remarcó que su gobierno recibió las consecuencias de 36 años de “una política individualista, egoísta, que le dio la espalda a la gente… No es crisis, es decadencia, es un proceso de degradación progresiva que afectó todos los órdenes de la vida pública”.

 

Al argumentar su posicionamiento, López Obrador destacó la importancia de la familia ante los actuales niveles de violencia.

 

El presidente de México comentó que según entrevistas con crimínales, la decisión de dedicarse a las actividades ilícitas tiene mucho que ver con los problemas en su familia; “los volvió duro de corazón el maltrato de los padres a sus madres… para eso tenemos que atender las causas” repitió.

 

FUENTE: MVS Noticias.