ramírez

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, designado por el Congreso Extraordinario, como presidente interino del partido, aseveró que su nominación se llevó a cabo conforme a los estatutos internos, de modo que fue una decisión legal.

 

En respuesta a la negativa a reconocerlo, expresada por la secretaria general del partido, hasta ayer domingo 26 de enero en funciones de presidenta, Yeidkcol Polevnsky, el congresista indicó que esperará el resolutivo de la autoridad electoral, en caso de que se presenten impugnaciones.

 

En sus oficinas en la Cámara de Diputados, el también presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, indicó que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a la dirigencia morenista, y subrayó que él fue seleccionado por unanimidad, porque no tiene pleitos con nadie y confía en que podrá sacar al partido “del marasmo” en que se encuentra.

 

“Yo voy a ser un factor para garantizar piso parejo y de imparcialidad a todos los contendientes, a eso me han mandado aquí la totalidad de los congresistas y eso es lo que yo voy a hacer.

 

Entonces yo quiero decirle a Mario Delgado, quiero decirle a Yeidkol, quiero decirle a Bertha y a todas aquellas personas que aspiren a dirigir el partido en los próximos tres años, que en mí tienen la garantía de una total y absoluta imparcialidad”, subrayó.

 

“Por encima de cualquier cosa yo voy a garantizar un proceso electivo totalmente pulcro. A mí me han designado para hacer una tarea, no quiero ni voy a perpetuarme un día más, lo único que quiero sacar es esta tarea”, remarcó.

 

Anunció que este miércoles 29 de enero, citará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional morenista, para presentarse de manera institucional y tomar las riendas del partido.

 

De inmediato se convocará también al Consejo Nacional para constituir la Comisión Nacional de Elecciones, a fin de organizar lo antes posible al partido, de frente a las elecciones locales que se realizarán este 2020. Insistió en prometer que sacará a Morena “del marasmo” y para ello, se dará a la tarea de realizar una gira por todo el país.

 

Puntualizó que este mismo lunes presentará solicitud de licencia temporal al cargo de diputado federal, la cual se prevé, será procesada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Para ello, señaló que se reuniría con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

 

Fue enfático en señalar que la mayoría de los integrantes del Congreso Extraordinario de Morena, lo eligieron por no tener conflictos y dar garantías a todos los interesados en contender.

 

Aseveró que a la brevedad, podría impulsar la reforma a los estatutos partidistas, a fin de establecer el método de selección de la nueva dirigencia, que podría ser la encuesta sugerida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ningún método de elección debe ser factor de desunión, apuntó.

 

El legislador federal señaló que al ser designado timonel interino de Morena, técnicamente sustituye al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en calidad de presidente del partido “con licencia”.

 

Insistió en decir a los liderazgos que representan Polevnsky, Luján y el diputado federal Mario Delgado, que juntos pueden encontrar el camino para superar las dificultades internas, dar la “vuelta a la página” y avanzar en el fortalecimiento del partido.

 

Planteó que para el mes de marzo, propondrá que Morena realice una “gran convención” para abrir el debate sobre los avances alcanzados por el Gobierno Federal y la necesaria reestructuración del partido.

 

Añadió que tiene la intención de lanzar, a partir de la semana entrante, una campaña de información y promoción de la reforma constitucional que permitiría reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos y que en el periodo anterior de sesiones en San Lázaro, no pudo avanzar por falta de consenso.

 

FUENTE: MVS Noticias.