descartan

A pesar de los reclamos de desabasto de medicamentos oncológicos en el IMSS, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que no hay tal y no quitan “el dedo del renglón” cuando no existe una dosis de miles que si otorgan a los derechohabientes.

 

Tras dar el banderazo de salida de 20 ambulancias para Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar, Zoé Robledo explicó que “hay veces que por una cuestión de programación no se tiene la mezcla de los fármacos para los pacientes o existió una demora en la aplicación”, pero son casos aislados y defendió la compra consolidada de medicamentos que generó ahorros de millones de pesos. 

 

“En términos generales no lo hay, no digo, insisto, en que puede haber recetas rechazadas, claro que si las hay, una institución que entrega 200 millones de recetas siempre tiene algunos grados de porcentajes, pero en el 1 por ciento son miles de recetas, si hubiera una situación de desabasto, tal y como lo indica la norma, en el que hubiera por debajo de 80 o 70 por ciento de recetas rechazadas, eso no ocurre”, dijo.

 

Zoé Robledo pidió a todos los derechohabientes del IMSS que en caso de que les nieguen algún medicamento, lo hagan saber a través de los números del Instituto o sus redes sociales. Indicó que están pendientes de evitar que los pacientes interrumpan sus tratamientos por falta de fármacos. 

 

FUENTE: MVS noticias.