normalistas

Tras más de dos horas de reunión con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, que concluyó con un sonoro “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, madres y padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos de Ayotzinapa, reconocieron avances en la búsqueda de sus hijos en los últimos 13 meses.

 

Los padres de los estudiantes desaparecidos, en voz de Cristina Bautista y Mario González, señalaron que a 5 años y 3 meses que policías municipales en Iguala, Guerrero se llevaron a sus familiares y desde entonces no saben dónde están, es hasta ahora que observan una voluntad gubernamental para redoblar los esfuerzos en la búsqueda, ya con la reintegración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del sistema interamericano e incluso, de otros especialistas como los forenses argentinos y  los de Innsbruck, Austria, quienes coadyuvaran de manera cercana con la Fiscalía Especial del caso. Reproductor de vídeo 00:00 01:09 

 

Al reconocer que ya se analizan restos obtenidos en las 18 búsquedas en municipios cercanos a Iguala, madres y padres de los muchachos desaparecidos esperan tener datos de identificación de estos hallazgos entre febrero y marzo, explicó Vidulfo Rosales, representante legal de las familias.

 

“Estamos desesperados”, expresó la señora Bautista, mamá del normalista Benjamin Ascencio Bautista, tras recriminar los cuatro años “perdidos” en la búsqueda de los muchachos en la pasada administración de Enrique Peña Nieto. “Vamos escalón por escalón pero hay avances”, finalizó.

 

En un mes, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa se reunirán de nueva cuenta con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 


FUENTE:MVS Noticias.