18feb amloEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sector empresarial es importante para el crecimiento y desarrollo del país, por lo que garantizó que no se confrontará con el gremio y hará valer un auténtico Estado de derecho.

El jefe del Ejecutivo nacional asistió al cambio de líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde Antonio del Valle Perochena sustituyó a Alejandro Ramírez Magaña. En el evento, el político tabasqueño anotó que su tarea será armonizar y conciliar: “no se va a confrontar; todos a portarnos bien”.

(Los empresarios) son fundamentales para lograr el crecimiento y bienestar, porque es muy importante que se invierta y se generen empleos. Eso implica una dimensión social. Y si se añade el pago de impuestos, se contribuye para que se fortalezca la Hacienda Pública”. Andrés Manuel López Obrador

La salud de la economía nacional
Aseguró que desde su llegada a la Presidencia, se mantienen variables económicas como el tipo de cambio peso-dólar y del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además, el mandatario se congratuló del aumento en la recaudación de impuestos en fechas recientes:

"Tengo datos preliminares (donde se asegura que) estamos recaudando más que en el mismo periodo del año pasado y más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la Ley de Ingresos de 2019. Es una buena noticia”.