iran designa

El Parlamento de Irán aprobó este martes un proyecto de ley que reconoce a todos los militares estadunidenses como “entidad terrorista”, luego de que en un taque aéreo perpetrado el 3 de enero los Estados Unidos asesinaron al general iraní Qassem Soleimani.

 

Los 233 legisladores presentes en una sesión abierta del Parlamento este martes adoptaron por unanimidad la moción de triple urgencia, que enmendará una ley anterior que calificó a las fuerzas estadunidenses con sede en Asia occidental, conocidas como el Comando Central de los Estados Unidos, como organización terrorista. 

 

La moción fue aprobada en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, en un ataque aéreo perpetrado el 3 de enero en Bagdad, destacó Press TV. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra Estados Unidos, tras el asesinato Soleimani.

 

En abril de 2019 el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó al Mando Central de Estados Unidos como organización terrorista, en respuesta a la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una Organización Terrorista Extranjera.

 

El asesinato del general Soleimani, de 62 años de edad, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución en Irán, hizo encenderse todas las luces de alerta ante la posibilidad de un conflicto generalizado en la región del Medio Oriente.

 

En total, 10 personas, cinco iraquíes y cinco iraníes, fueron asesinadas la madrugada del 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, cuando el vuelo del general Soleimani llegó desde Siria.

 


FUENTE:MVS Noticias.