morena renun

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la carta en la cual su partido renuncia al 75 por ciento de las prerrogativas de 2020, que equivalen a mil 240 millones de pesos, y será el INE quien devuelva el dinero a la Tesorería de la nación.

 

En la firma de un convenio entre el INE y Morena para que ese partido político utilice una aplicación del instituto para la reafiliación de sus militantes, Yeidckol Polevnsky recomendó al gobierno federal que esos recursos se utilicen para el sector salud.

 

“Para poder entregar la carta de renuncia del 75 por ciento de las prerrogativas que le corresponde al partido Morena que equivalen a mil 240 millones de pesos, entonces creo que es importante para nosotros dado que somos el partido que está en el gobierno”.

 

El documento fue recibido y sellado por Lorenzo Córdova, quien minutos antes recordó a la líder de Morena que el trabajo del INE se realiza “sin filias ni fobias, y las diferencias que tienen con los partidos son sanas”.

 

Polevnsky explicó que las prerrogativas de 2019 no pueden ser devueltas al INE, por lo que se ocuparán para comprar un inmueble que será la sede nacional de Morena. 

 

Incluso, señaló que los demás partidos no están obligados a devolver sus prerrogativas, pero Morena tiene que ser un ejemplo de austeridad.

 

Por último, adelantó que prevén que sea hasta finales de 2020 cuando se pueda convocar a la renovación de los órganos directivos de Morena, por lo que a ella y su Comité Ejecutivo Nacional le tocaría la selección de las candidaturas para el proceso electoral más grande la historia, el de 2021.

 

FUENTE: MVS Noticias