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Con el objetivo de participar en reuniones a nivel ministerial convocadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como en la 2ª Exposición Internacional de Importación en China, el gobierno mexicano realizará a partir del martes 5 de noviembre una visita de trabajo de dos días a China.

 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la delegación mexicana estará encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien visitará Shanghái.

 

“Es una feria comercial instaurada en 2018 con el objetivo de que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios a China y otros mercados de la región.

 

La participación de México es uno de los compromisos emanados de la visita de trabajo a China del canciller Marcelo Ebrard en julio de este año”, indicó la cancillería.

 

Precisó que México estará presente en esta segunda edición con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el apoyo de la embajada en China y el Consulado General en Shanghái.

 

“El pabellón mexicano se ubica en el sector de Alimentos. Dentro de sus 450 m2 participan: 55 compañías, principalmente PyMEs (con una representatividad de 70 productores y empresas); más de 200 empresarios; delegaciones empresariales del Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, así como empresas de otras entidades federativas”, señaló.

 

Según la dependencia, es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos, destacando la presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo, salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios.

 

Destacó que es importante destacar que será la primera ocasión en que el plátano mexicano será presentado al consumidor chino, después de la reciente firma del protocolo que permite su exportación a ese país.

 

 

Además, la asociación de exportadores Mexican Beef realizará un importante evento promocional para mostrar la calidad de los productos cárnicos mexicanos a compradores chinos.

 


FUENTE: MVS Noticias