ponen en

La organización Causa en Común, liderada por María Elena Morera, manifestó que haber dado a conocer el nombre del militar a cargo de la operación en Culiacán, Sinaloa que llevó a la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, pone en riesgo su integridad.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, la organización manifestó su solidaridad con el trabajo que realizan las fuerzas armadas para salvaguardar la seguridad de la población en el país.

 

Gobierno federal debe asumir seguridad del responsable de caso Culiacán: Gibran Ramírez “Dar el nombre del militar encargado del operativo de Culiacán violaría el artículo 113 de la LGTAIP relacionado con la reserva de información que, en su fracción V, señala que no se pueden revelar información que ponga en riesgo la seguridad de una persona física”, precisó la organización no gubernamental.

 

Finalmente señaló que el gabinete de seguridad está obligado a fortalecer a las fuerzas armadas, a apoyarlos en su difícil tarea de combatir la delincuencia. No es vulnerándolos o acorralándolos como se logrará su fortalecimiento.

 

Cabe recordar que el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer de manera pública el nombre del Coronel de Caballería, quien estuvo a cargo del operativo para la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa el pasado 17 de octubre.

 


FUENTE:  MVS Noticias