no subira precio

El ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita no afectará el precio de las gasolinas en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

El mundo amaneció entre tensiones desde el lunes después de los ataques que causaron un aumento en el precio del petróleo a escala internacional y temores a una escalada militar en Medio Oriente.

 

 

Al respecto, López Obrador afirmó que, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, el país está protegido y que no habrá variaciones en el costo de los combustibles.

 

 

Ante los incrementos en los precios a nivel internacional, el presidente informó que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Hacienda (SHCP) sostendrán una reunión para evaluar la situación.

 

 

“Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia entre comillas el aumento de precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.