procla

Ciudad de México. 1 de octubre de 2024. Claudia Sheinbaum Pardo asumió la Presidencia de la República ante el Congreso de la Unión y protestó guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Ante legisladores afines y opositores, presidentes y primeros ministros, representantes diplomáticos e invitados, la 66ª gobernante de México expuso los 10 puntos clave durante su sexenio, en los que resaltó la prosperidad del pueblo pobre, funcionarios honestos, la libertad, el bienestar y desarrollo del pueblo, igualdad sustantiva para las mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación. 

 

Entre tanto, en el Hemiciclo a Juárez y en el Zócalo capitalino se reunieron miles de simpatizantes para darle la bienvenida como la primera mujer que ocupa la presidencia y escuchar su primer mensaje hacia la población.

 

Calles a la redonda del Congreso de la Unión blindadas por policías y granaderos para albergar un evento único en la historia del país, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta en asumir el cargo del país.

Mientras que adentro de San Lázaro todo era júbilo y emoción por ver a la primera presidenta de México, en el exterior la situación se mostraba distinta; vallas y más vallas rodearon el recinto. A pesar de que no es la primera vez que el dispositivo de seguridad es de tal manera, en esta ocasión el cambio de gobierno fue marcado por intentos de manifestaciones.

 

Policías y granaderos, los mismos granaderos que Claudia Sheinbaum prometió desaparecer cuando gobernó la CDMX, impidieron que manifestantes contra el poder judicial avanzaran a San Lázaro.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: infobae.com