huracán dorian

El huracán Dorian, arraso parte de las Bahamas dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras sigue este día martes su camino hacia la Florida.

 

 

El huracán Dorian se debilitó levemente este martes y bajó a la categoría 3 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas con vientos de 205 km/h, indicaron los servicios meteorológicos estadounidenses.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian estaba azotando la isla de Gran Bahama y pidió a los habitantes que se mantuvieran a cubierto.
 
 
 

Aunque la tormenta ha perdido fuerza en el último día, sigue siendo un poderoso huracán con vientos sostenidos de 120 mph y con rachas que pueden superar las 150 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

 

El poderoso huracán está ahora a poco más de 100 millas de Florida mientras sigue estancado causando destrucción en Las Bahamas, según el boletín más reciente del CNH. El organismo metereológico mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward y un aviso detormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.

 

La buena noticia es que por fin para este martes el sistema empezaría a moverse al norte. Para las 2 p.m. comenzaría ese lento moviento y en la madrugada del miércoles estaría frente a las costas de Melbourne, al norte de Florida. 

 

Las condiciones de aire seco y los fuertes vientos podrían debilitar a Dorian a un huracán Categoría 2 durante ese movimiento al noroeste por aguas de Atlántico.

 

 

FUENTE: Vanguardia.mx