Se acabaron la fiestas decembrinas, el Guadalupe-Reyes o los festejos de fin año, como gusten llamarlo. Eso quiere decir que es momento de quitar el Árbol de Navidad, pero mucha gente no sabe a partir de cuándo es buena idea retirar todos los adornos, por ello acá te damos a conocer la fecha exacta para levantar todas las luces y decoraciones.
El arbolito es el elemento que más caracteriza la temporada navideña en México y en prácticamente todo el mundo. Hay países que suelen levantarlo posterior al 25 de diciembre o en Año Nuevo, pero en el caso de la República Mexicana se queda puesto unos días más por la llegada de los Reyes Magos.
Una vez que pasa el Día de Reyes y la partida de rosca, muchas familias acostumbran a retirar el árbol a partir del 7 de enero, pero aún así existe una fecha límite donde se debe quitar todo lo navideño.
Hay quienes suelen dejar todos los adornos y las luces hasta el 2 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de la Candelaria y donde las personas se juntan con familiares o amigos para comer los tamales que se pactaron durante la rosca de reyes.
Esto quiere decir que se puede optar por mantener todo lo relacionado con la Navidad hasta los primeros días de febrero. Después de eso, lo ideal es guardar el árbol, en caso de que sea artificial, o sacarle un mayor provecho a los que son naturales y reutilizarlos.
Al quitar el árbol de Navidad natural, se pueden hacer varias cosas con él, como:
- Colocar sus restos en una maceta o plantarlos en un jardín
- Hacer una composta de jardín y para plantas
- Conservar sus hojas como aromatizante para el auto o el hogar
- Reutilizar las ramas y tronco como decoración de interiores.
FUENTE: mvsnoticias.com