ayott

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se negaron a recibir un documento.

 

Lo anterior tras más de dos horas y media de reunión con autoridades de el gobierno de México, en la que aseguraron “no se les brindó respuesta a sus demandas sobre la información que tiene el Ejército del caso”.

Al respecto, López Obrador respondió al abobado Vildulfo Rosales, luego de decir que dicho informe “se parecía al de la verdad histórica”, encabezada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El abogado salió a decir, desde luego respeto su punto de vista, no lo comparto, que lo que se le dijo aquí fue algo muy similar a la llamada verdad histórica, creo que exageró o se confundió, porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales”.

 Se harán públicos los documentos

Luego de los hechos, el jefe del Ejecutivo aseguró que se darán a conocer hoy varios documentos sobre el caso Ayotzinapa, entre los cuales están: 

 

En caso de Ayotzinapa se ha mancillado el derecho a la verdad: GIEI

  • La carta de AMLO dirigida a los padres de los 43 normalistas
  • Un informe realizado por la Sedena sobre la información solicitada por las víctimas
  • Los mensajes obtenidos por parte del gobierno de Estados Unidos del grupo criminal Guerreros Unidos
  • Y finalmente la relatoría de los hechos

"Nosotros queremos que se conozca el informe, porque me pidieron información de supuestos documentos que el Ejército no ha entregado, yo lo pedí, pero ellos no quisieron recibirlo", dijo el presidente del país. 

 

Finalmente AMLO dijo que su gobierno siempre hablará con la verdad y frente a medios de comunicación leyó una carta que hizo para los padres de los normalistas, respecto al caso Ayotzinapa. "Me llamó la atención el por qué no lo recibieron, pues me interesaba que los familiares conocieran la información". 

 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com