adann

Adán Augusto López, delegado Nacional de la Defensa de la Transformación, tuvo una conversación con Mario Maldonado para hablar de la elección de las casas encuestadoras que se encargarán de realizar el estudio de opinión que definirá quién será el abanderado de Morena para el proceso previo a la precampaña rumbo a 2024. 

 

En una llamada telefónica para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el político dio a conocer que el Consejo Nacional del grupo político citó a los seis aspirantes, dentro de los que se encuentran él, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, a tener una reunión con Alfonso Durazo, quien precede este órgano interno. 

 

"Cada uno de nosotros propuso a dos y terminarán designándose a cuatro el día de mañana", dijo. 

Se dijo animado de haber recorrido todas las entidades del país y de sumar con las visitas de hoy 149 asambleas informativas ante la ciudadanía. Agradeció además la participación de la gente al punto de que en puntos como Veracruz logró reunir a más de 20 mil personas y en Monterrey a más de 15 mil. 

 

El político aseguró que no tiene información sobre la redacción de la pregunta que se hará a la sociedad para que apoye al aspirante de su selección durante el levantamiento del estudio de opinión. 

 

Dijo además que confía en la decisión que tomen tanto dirigencia del partido, así como el Consejo Nacional para escribir este texto que será vital para el proceso interno. Destacó que la miuestra se debe revisar a fin de que haya una representatividad que sea un reflejo de la voluntad popular en todo el país. 

 

Sobre las encuestas que lo posicionan por debajo del exsecretrio Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no reflejan la realidad y son pagadas con la intención de subirle el ánimo a los aspirantes.

 

Indicó que las mediciones que ha hecho su equipo le han permitido tomar decisiones, pero no las hará públicas por congruencia y porque está en contra de que se adelante cualquier pronóstico a la ciudadanía, ya que eso podría incidir en el voto y en la democracia. 

 

 

 

 

 

FUENTE: heraldodemexico.com.mx