pol
Cincuenta y nueve Nuevos Policías  de concluyeron su periodo de formación inicial, en la Universidad de la Policía(Unipol),  ahora están listos para incorporarse a  la  policía estatal y a las corporaciones de los municipios de Angostura, El Fuerte , Guasave,  Escuinapa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.
 
 
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo  de cada uno de las y los  cadetes  durante su preparación , en ese tenor  resaltó que  la actual administración estatal ,  fortalece  a las corporaciones policiales con capacitación, equipamiento, adiestramiento, incrementos salariales, con el objetivo que los oficiales protejan y salvaguarden a la población. 
 
 
“Que sean mujeres y hombres de bien que sirvan al Estado de Sinaloa; para los jóvenes que el día de hoy egresan pues  les espera un arduo trabajo,, son jornadas largas, bajo el sol, con peligros,  con múltiples  vicisitudes que tiene el ámbito de vida  policial, pero también  la gran satisfacción de servir a la sociedad sinaloense, yo los invito para que volteen y  vean las caras de sus familias”, expuso.
 
 
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol,  indicó que  una de las indicaciones  del Gobernador, Rubén Rocha Moya,  es que Sinaloa cuente con  hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de los ciudadanos al unirse  a las instituciones de seguridad pública.
 
 
 “Un punto de terminación hoy culmina un esfuerzo, pero este esfuerzo se reflejó en todas y en todos, aquellos quienes forman parte de esta generación sin su constancia, sin su dedicación sin el esfuerzo cotidiano,  físico e intelectual no hubieran podido culminar y tener el día de hoy la satisfacción de haber logrado”, ponderó.
 
 
Durante el acto, el Subsecretario de Seguridad Pública, de Prevención y  Reinserción Social,  Carlos Alberto Hernández Leyva,  les tomó la protesta de Ley y “les recordó a los  recién graduados  elementos de seguridad  que deben tomar con una enorme responsabilidad sus cargos en el servicio público”.
La  cadete de la policía estatal, Yeyra Marisela Velarde Cortez,  acotó que es el comienzo de un nuevo camino en nuestra vida profesional , quien emitió un mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros.
 
 
“Quiero que comprendan que ser policía,  no podré atenderlos como ustedes se lo merecen, ni darles  todo lo que ustedes necesiten, solo podemos dejarles como herencia nuestro honor, nuestro orgullo, dignidad y  valentía para hacerlo mejor  todo por ustedes y para ser un mejor policía”, explicó.
 
 
Cabe informar que en lo que va del  año 2023 la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa ha graduado a un total de 254 nuevos oficiales.
 
 
A la ceremonia asistieron,  Yeraldine Bonilla Valverde, Subsecretaria de Estudios Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Rodolfo Castañeda Beltrán, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Juan de Dios López Rubio, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa,  entre otros funcionarias y funcionarios.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.