El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañó esta mañana al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al XV Informe de Labores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.
Al respecto, el mandatario estatal reconoció que esta comisión ha enfrentado muchas dificultades y peripecias, y a pesar de ello ha sobrevivido, recordó que se formó en una época muy complicada, una época de lucha, que hasta días actuales continúa sin tregua.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Delegación Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, desplegó en su discurso estadísticas acerca del panorama económico y social del Estado, pues señaló que la prioridad desde el cargo que ostenta, es la forma y el fondo de la vida, y que todo ello se persigue en absoluta garantía de los derechos universales básicos de las personas.
Posteriormente, el gobernador Rocha Moya entregó un reconocimiento a dos de los miembros fundadores de la comisión, David Moreno Lizarraga y Óscar Loza Ochoa,: de igual forma, se reconoció, pero de forma póstuma a Norma Corona Sapién, Samuel Osuna Saltaraín y Rafael Cabrera Cortez, miembros fundadores también.
Asistieron al evento la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de la CNDH, Guadalupe Ramírez Zepeda; familiares de los galardonados, así como miembros destacados y representantes de la sociedad en general.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.