Los esfuerzos para dotar de una infraestructura vial inclusiva persisten desde las acciones del Ayuntamiento de Culiacán, destinadas a la instalación de pasos seguros nivel banqueta en los cruces hacia los centros educativos de la ciudad.
Las obras impulsadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Movilidad avanzaron en la modificación del acceso peatonal hacia la escuela secundaria Antonio Nakayama localizada en la colonia Emiliano Zapata.
Además de este centro educativo beneficiado con la construcción del paso seguro y reductores de velocidad, la secundaria General Número 8 ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, recibió de igual forma la obra para un desplazamiento seguro de todos sus estudiantes.
Dichos espacios se suman a otros que ya han sido intervenidos por la Comuna, esto con el objetivo de preservar la seguridad del alumnado, personal docente y padres de familia.
El programa integral continuará avanzando en todos los sectores de la ciudad, especialmente en los espacios que requieran la implementación de los pasos seguros.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.