zona 3dCon el propósito de contribuir a un desplazamiento seguro de los peatones que transitan por el primer cuadro de la ciudad, personal de la Dirección de Movilidad dio continuidad a las labores de instalación de señaléticas vial en vialidades que integran el ‘Proyecto Zona 30’.

Desde temprana hora, trabajadores de la dependencia acudieron a la calle Rafael Buelna y Domingo Rubí para colocar la señalización correspondiente a pasos peatonales y límites de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Asimismo, por la calle Ángel Flores, desde la avenida Álvaro Obregón hasta José María Morelos, se distribuyó dicha señalización vial, acciones que se vieron acompañadas con la restauración de pintura en pasos peatonales y guarniciones.

También, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se edificaron nuevas rampas en banquetas para personas con discapacidad, todo como parte del proyecto integral que el Ayuntamiento de Culiacán emprender para concientizar a los automovilistas sobre el respeto al peatón.

En el transcurso de la semana seguirán las adecuaciones en el centro de la ciudad, cumpliendo con los objetivos del ‘Proyecto Zona 30’ relacionados a la Pirámide de Movilidad Sustentable, donde el desplazamiento del peatón es prioridad en el entorno urbano.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.