Este sábado el Diputado Federal por el PAN, Carlos Humberto Castaños Valenzuela sostuvo una reunión con responsables de Estancias Infantiles de diferentes municipios de Sinaloa, quienes han mostrado el interés de sumarse al amparo colectivo que se estará presentando en próximas fechas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación esto debido al recorte del presupuesto de parte del Gobierno Federal.
“El instrumento jurídico ha sido visto con buenos ojos esperemos pueda tener un resultado positivo, estoy seguro que tendrá consecuencias a favor de las estancias, de las madres trabajadores y padres solos que se beneficiaban con un lugar digno para sus hijos”, dijo el Diputado Federal, Carlos Castaños.
Castaños Valenzuela preocupado por la estabilidad, el cuidado y las atenciones de los menores que asisten a las Estancias Infantiles, marchó junto con las responsables y padres de familia y pidió al gobernador y a los alcaldes de Sinaloa que le entraran al tema de Estancias y no los dejaran desamparados.
“Con mucho orgullo he estado acompañando esta noble causa, no podemos permitir que se les reduzca el presupuesto mucho menos que desaparezcan las estancias infantiles.
“Acompañe a las responsables en una marcha en Culiacán, estamos promoviendo el amparo colectivo, además de reiterar la petición al gobernador y los alcaldes que le entren financieramente a ayudarle a las responsables a resolver este problema para que miles de niñas y niños en Sinaloa puedan seguir recibiendo los beneficios de alimentación, de cuidados, educación y cariños que se les da en las estancias”, expresó Castaños Valenzuela.
Además del amparo colectivo que dará certeza jurídica, se visitará la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedirle se revise a fondo este tema y se hará lo necesario para que este programa continúe dando desarrollo físico y emocional a cientos de niños en Sinaloa.
REDACCION/VISONCIUDADANA