primauxEn su tercer y último día del curso de Primeros Auxilios básicos para la ciudadanía, asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Covitario Culiacán, fueron instruidos con las técnicas de primer contacto para estabilizar a una persona en situación de emergencia previo a recibir la atención hospitalaria. 
 
La Dirección de Salud Municipal que dirige la Dra. Martha Alicia Torres Reyes fue la encargada de supervisar la capacitación de primera mano a diez participantes en el tratamiento para una fractura, aplicación de férula, estabilización de fracturas, esguinces, aplicación de intravenosa. 
 
“El día de hoy concluimos con este primer curso de primeros auxilios postpandemia, hemos reiniciado con las tareas que desde el 2019 empezamos, regularmente antes de Semana Santa echamos andar cursos para que la ciudadanía lo aproveche y quien quiera salir a vacacionar a las playas vayan preparados para atender cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de una persona”, explicó. 
 
Al finalizar el curso impartido totalmente gratuito, los diez participantes, en su mayoría jóvenes; recibieron constancias que acreditan el aprendizaje en conocimientos de primeros auxilios. 
 
Será en la Semana de Pascua cuando se reinicien los curos, con el tema, “Víctima Rescatador”. 
 
En las instalaciones del Covitario Culiacán, en este segundo día se continuó con la aplicación de otras 100 dosis de la vacuna Astrazeneca a la ciudadanía que no contaban con el segundo y tercer refuerzo contra el Covid-19, todo esto con el apoyo del personal de la Dirección de Salud Municipal y la Delegación del IMSS Sinaloa.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.