detecta c4

Gracias al monitoreo permanente por parte de operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) y a la acción oportuna de autoridades se logró la detención de cuatro personas luego de ser captadas mientras consumían sustancias al parecer nocivas y por arrojar un objeto hacia un equipo de videovigilancia.

 

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en la calle Niños Héroes, colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Navolato, cuando los operadores del C4i se percataron de la presencia de cuatro hombres sobre el techo de una vivienda que parecía estar abandonada, mismos que consumían sustancias diversas, al parecer tóxicas.

 

Uno de los jóvenes arrojó hacia una de las cámaras un objeto sin lograr hacerle daño al equipo. Por ello elementos de la Policía Municipal de Navolato fueron alertados por los operadores de C4i y acudieron de inmediato a fin de verificar.

 

Al arribar, lograron la detención de cuatro personas que se identificaron como Pierre “N”, Misael “N”, Mario Antonio “N” y Jesús Eleazar “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de definir su situación jurídica.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) y la Policía Municipal de Navolato, demuestra su compromiso de trabajar en materia de prevención del delito en beneficio de la sociedad sinaloense, todo ello en el marco de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.