ciencias

Un éxito la realización de la noche de las estrellas 2021: Armonía y Revolución, celebrando los 500 años del natalicio de Johannes Kepler, la cual recibió a las familias culiacanenses en el Centro de Ciencias de Sinaloa quienes disfrutaron de conferencias, talleres, observación a los astros, concursos, juegos,  entre otras actividades.

 

Las actividades iniciaron con el Taller de Constelaciones con m&m´s, donde las familias elaboraron una constelación con chocolates y conocieron como ubicarlas en el cielo; de esta misma manera se realizó la conferencia magistral “Noche de las estrellas 2021 y lo que se puede observar en el cielo”, impartida por la MC Tatiana Kokina, quien explicó a los asistentes los fenómenos astronómicos que podemos observar durante este mes y a la vez se mostró gustosa de ver el interés de tantas personas en temas astronómicos.

 

El Jardín Evolutivo del CCS fue el lugar perfecto para reunir a niños, jóvenes y adultos para que disfrutaran de una noche despejada siendo un éxito la observación con telescopios que fueron operados por el personal de la Asociación Sinaloense de Astronomía y el CCS, observando la Luna, Saturno y Júpiter, entre otros astros.

 

El Ing. José María Conde Uraga, Secretario Técnico del CCS, comentó que la Noche de las Estrellas es un evento organizado gracias a la colaboración de la Asociación Sinaloense de Astronomía, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Centro de Ciencias de Sinaloa, “este evento se ha realizado desde el año 2009 con la finalidad de integrar e interesar a las familias en temas astronómicos. Además cabe mencionar que, debido al talento sinaloense y al interés de los jóvenes por esta ciencia, Sinaloa ha obtenido primeros lugares en olimpiadas de astronomía”, finalizó.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.