convo pan

Catalina Frank Aguilar, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la elección (CEO), indicó en conferencia de prensa que, a partir del día de hoy, 21 de octubre, se puede recibir el oficio de intención de las mujeres panistas que aspiren a la dirigencia estatal, para solicitar el formato donde recabarán las firmas que se requieren para que se valide su registro, de las cuales deberán de cubrir de 10 % a un 12% de integrantes del listado nominal estatal.
 
“Queremos una mujer de convicción probada, honesta, que tenga valor y valores para poder en un momento dado criticar al gobierno… está en manos de la militancia, ellos son los que van a decidir y que de manera objetiva y sin apasionamientos de ningún tipo, elija a la que el PAN en estos momentos requiere”, dijo Catalina.
 
Por su parte, el presidente Juan Carlos Estrada Vega, enfatizó que Acción Nacional es el único partido que elige a sus dirigentes de manera democrática, mediante el voto secreto y directo de los panistas y resaltó que es una de las cualidades que marca la diferencia frente a los otros partidos, donde se designa a sus líderes.
 
“Acción Nacional es el único partido democrático que aún en estos momentos, donde los diversos partidos tienen una manera muy directa de elegir a sus dirigentes, en Acción Nacional los elegimos los militantes, con una consulta abierta donde cada uno con libertad, acude al centro de votación y vota… eso nos hace diferentes de los demás partidos y eso es parte de lo que hace que poco a poco vayamos recobrando la confianza de la sociedad”.
 
Frank Aguilar precisó que el 9 de noviembre será el último día que tendrán las planillas para presentar todos los requisitos. Posteriormente, la comisión será quien se encargue de validar la documentación presentada por las aspirantes a más tardar el 18 de noviembre.
 
Las candidatas podrán hacer campaña interna a partir del 19 de noviembre, hasta el 18 de diciembre. 
 
La elección se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. Se colocarán urnas en todo el estado y serán los panistas quienes por voto directo y secreto elijan a la nueva dirigente estatal del PAN en Sinaloa.
 
Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora son:
Celia Catalina Frank Aguilar, Presidenta
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Integrante
Olga Lidia Castellón Delgado, Integrante
Jorge Antonio González Flores, Integrante
Elvia Rosa Valenzuela Plata, Integrante
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.